Ir al contenido principal

Tramites Para Crear Una Empresa en México

Para todo emprendedor que desea crear una micro, pequeña o mediana empresa (mipyme) en México, es necesario realizar una serie de tramites. 

Sin embargo algunos emprendedores desconocen cuales son dichos tramites, es por eso que este post pretende ayudarte a obtener la información necesaria para crear una empresa en México.
La herramienta que utilizaremos es la guia de trámites para iniciar y operar un negocio que pone a disposición el gobierno de México, así como primer paso ingresamos a:



http://www.contactopyme.gob.mx/guiasdetramites


Una vez dentro de la pagina podras ver dos opciones para la busqueda de los tramites, donde puedes consultar por estado y municipio, o por actividad ecónomica.




Al entrar en la opción de "Estado y Municipio", te llevara a la siguiente pagina.




Donde debes escojer el estado en que pondras la empresa, da un click y a continuación aparecera en donde dice Estado, el nombre del estado en letra; y a continuación se desplegaran todos los municipios para ese estado; selecciona uno. Por último escribe la actividad ecónomica de la empresa que deseas crear en el campo que dice "Actividad". Debes tener algo como se muestra a continuación.




Finalmente en la parte superior de la pagina esta la opción "Aceptar" (arriba del campo "Estado" y a un lado de botón de imprimir) da un click y a continuación aparecera otra pagina con las actividades relacionada con abarrote.




Selecciona la que se adecue al negocio que deseas abrir, y el tipo de persona: física (si solo es una persona la que aportara el capital y/o trabajo) o moral (si son varias personas que aportarán el capital y/o trabajo); y da click en aceptar como en el paso anterior.

Como ejemplo escoje en la primera opción que es "Comercio al por mayor de abarrotes y ultramarino, y selecciona la opción de persona fisica y daremos aceptar. A continuación te mostrará los tramites para iniciar el negocio en el lugar y con la actividad que escojiste.




En cada bloque de este diagrama se encuentra la información que corresponde a dicho bloque como puede ser la dirección donde se realiza el tramite, los documentos que debes llevar, etc. Como ejemplo selecciona el primer bloque del diagrama, a continuación aparecerá una nueva ventana como la que se muestra abajo.





Cabe aclarar que algunos pasos del diagrama pueden o no aplicar para el tramite de tu empresa, aqui finaliza los pasos para la primera opción de la pagina.

Continuare explicando la segunda opción en otro post pues la información es muy extensa.


Comentarios